Mi opinión sobre la ley de aborto... Si en el comienzo de mi embarazo me hubiesen dicho que morirías antes de nacer definitivamente hubiese elegido que te quedes en mi vida en tiempo que estimes conveniente y es que prefiero el poco tiempo que te disfrute a no tenerte nunca, creo que los legisladores chilenos deberían optar por arreglar los vacíos legales que existen a estar haciendo leyes para terminar con vidas maravillosas... La vida es injusta me embarace por casualidad pero te ame desde el primer día y como una mujer puede querer terminar con alguien que sera el único amor real aue tendrá en su vida... Mis brazos y mi corazón están vacíos desde que te fuiste pero mi vida cambio desde tu llegada me enseñaste el real significado del amor.. Te amo de aquí al infinito mi puntito de amor... Si no quieren tener hijos usen protección tanto hombres como mujeres y si es una traumática violación ese nuevo ser no tiene na culpa de la forma qué le tocó venir al mundo.. Si no quiere a su hijo de en adopción y ayude a tantos padres que no lo son de sangre pero si del corazón.
Escritos o citas que saldrán de lo mas profundo de mi corazón, donde intentare narrar hechos, sentimientos, opiniones frente a ciertas temáticas de actualidad, pero sobre todo donde podre expresar libremente el inmenso amor por el mas hermoso ángel del cielo mi hija Amanda Pascal
martes, 13 de octubre de 2015
viernes, 9 de octubre de 2015
Si hubiera sabido
Pertenezco a ese grupo de mujeres que debe luchar día a día para que se reconozca su maternidad de brazos vacíos.
Pertenezco a ese grupo de mujeres que vio como sus pechos se llenaban de leche, sin haber bebé a quién alimentar.
Pertenezco a ese grupo de mujeres que lleva en su cuerpo marcas de una historia de amor, que no tuvo el final feliz que todos esperaban.
Pertenezco a ese grupo de mujeres al que la sociedad quiere callar, pero que aún así no dejan de gritar a los cuatro vientos que esos bebés existieron, existen, y existirán por la eternidad.
Hace un año atrás, vivía en la mas dulce de las ignorancias. Vivía en un mundo donde las mujeres se embarazan, sorprenden a su pareja con el positivo en el test, y luego esperan un tiempo prudente para contarle a la familia y amigos. Vivía en un mundo en donde los bebés traían consigo ilusiones, futuro, momentos inolvidables. Vivía en un mundo donde al pasar el primer trimestre de embarazo “no había de que preocuparse”. No sé a ciencia cierta en que planeta vivía. Evidentemente no era el planeta Tierra.
Cuando analizo y miro hacia atrás mi historia y la de mi hija, siento que esos momentos que compartimos juntas las dos, no los cambiaría por nada, aún sabiendo el desenlace. Pero no puedo dejar de pensar que me hubiese gustado saber mas, y no ser la persona ignorante que era en ese entonces. Hubiese deseado con todo mi ser, saber que en el mundo existían cosas como preclamcia, eclamcia, abortos espontáneos, trisomías, hernias diafragmáticas, cardiopatías congénitas, y muchas otras cosas más.
Quizás siempre lo supe, quizás solo me cegué a una realidad que existe, que pasa, que desarma. Quizás siempre lo supe, pero nunca imaginé que me pasaría a mi… Hasta que me pasó…
Siento que muchas veces la vida nos enseña a golpes, y claramente este ha sido el golpe más duro que he recibido. Y por lo mismo, es que quiénes hemos pasado por esto hablamos. Escribimos. Visibilizamos. Muchas veces la gente cree que al hablar de lo que nos pasó, buscamos victimizarnos, pero no es así. Personalmente hablo porque quiero que se sepa que las pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles existen, que son más comunes de lo que creemos, y que una buena red de apoyo, antes, durante y después, pueden hacer una gran diferencia en el proceso de duelo de esos padres. En mi caso particular hubiera deseado que alguien me hubiera recomendado tomarle muchas fotos a mi hijita. Me hubiera gustado que alguien en el hospital hubiera tomado mi mano y me hubiera dicho que podía bañarla, que podía cortar un mechón de su pelo, que podía estampar su huellita en papel. De haber sabido que estas cosas pasan, mi mente hubiera estado abierta a muchas otras cosas, y no tendría que luchar día a día con mis recuerdos y mi mente que a veces me traiciona, y me hace olvidar los detalles de esa bella carita que tanto besé cuando me dejaron cargarla en mis brazos una vez que nos la entregaron.
Yo hablo porque este es un tema importante, porque es nuestro deber como madres en duelo de romper el silencio, porque cuando hablo mi hija sigue viva a través de mis palabras, y porque espero que la gente no deba vivirlo para que la realidad le pegue de golpe, como me pegó a mi.
sábado, 3 de octubre de 2015
Tiempo
Decían que todo era cuestión de tiempo,
Por las noches me despierto
queriéndote encontrar,
el tiempo no anestesia,
no borra, ni hace olvidar.
El tiempo atenúa el dolor
pero acentúa todo el sentimiento.
Mi piel no se acostumbra.
Tienen tanto vacío mis brazos,
se expresan de mil maneras
un dibujo, una pintura,
quizá una fotografía, un rico postre
o una dulce poesía…
Te necesito hijita,
te necesito,
y necesito darte todo esto
todo lo que soy,
¿podrás sentir este amor?
¿verás en cada gesto el amor de tu mamita?
Allá en tu mundo nuevo, mágico y lleno de paz
¿podrás observarme?
¿es verdad como lo he sentido,
que has venido a visitarme?
Te amo, te extraño, te pienso…
Mi corazón palpita fuerte y hondo
en cada recuerdo,
y en cada pensamiento
de tantas ilusiones que no podrán ser,
y el tiempo pasa, y sigue pasando…
Las manecillas del reloj no han dejado de avanzar
¿faltará poco para llegar a ti?
Con todo este amor que te tengo
Deseo que este tiempo que para mi es eterno
Para ti solo sea un instante.
Un solo instante.
Te amo.